Muestra Tuwun se realizará en Villarrica el próximo mes de septiembre

19 AGO 2018
19 de Agosto de 2018
TUWUN en mapudungun, el idioma Mapuche, significa “lugar de origen”, que junto a KVPALME (ascendencia familiar), representa el espacio territorial que da identidad a cada persona, el LOF (comunidad), dentro de un espacio más amplio, el WALLMAPU (territorio ancestral Mapuche).

Fuente: Adkimvn 

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, pretende reflejar a través del cine, esa identidad, esas historias relatadas desde el conocimiento ancestral y la forma en que se entiende la vida desde la visión y relación de cada pueblo con su entorno, con su territorio y por tanto, con su propia historia, cultura y espiritualidad.

La muestra central de TUWUN se realizará desde el 4 al 7 de septiembre de 2018 en el Centro Cultural LIQUEN y en el Centro Cultural WENTECHEMAPU, de la ciudad de Villarrica. Luego, entre los meses de septiembre a diciembre, se realizará una muestra itinerante con una selección de películas participantes que recorrerá el Wallmapu (territorio Mapuche), presentándose en centros culturales, comunidades, escuelas y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos – Ngulumapu (Chile).

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y la colaboración de la Asociación Wenteche Mapu y el Parlamento Mapuche de Koz Koz.

http://www.mapuexpress.org/?p=25751
Voltar

© 2013 - 2015 YANDÊ - A rádio de todos. Todos os direitos reservados