Familiares indígenas del mundo

25 JUN 2015
25 de Junho de 2015
Queridos familiares indígenas del mundo,

Durante los últimos años hemos vivido el empeoramiento de los abusos a los derechos indígenas en Brasil: en esta tierra continuamos luchando contra el proceso de colonización que ellos llaman "progreso" y "civilización".

Nuestros territorios son atacados sistemáticamente contando con el silencio del gobierno:
Deslegitiman el derecho a nuestras tierras ancestrales, los santuarios donde nacimos y donde nuestros antepasados están sepultados, expulsandonos y abandonandonos al borde de las carreteras.
Los grandes terratenientes promueven tiroteos en nuestras aldeas y campamentos, la principal estrategia de asesinar a nuestros líderes políticos y espirituales - shamans.

Ellos usan su poder y su dinero para manipular a la policía y contratar asesinos profesionales para hacer ataques sorpresa.
Envenenan nuestra agua con metales pesados y pesticidas, usan armas químicas y biológicas para matarnos lentamente de enfermedad y hambre.

La violencia parte apenas de los grandes terratenientes, sino también del Gobierno que, en su afán de construir una cantidad sin precedentes de hidroeléctrica en el Amazonas, o ampliar la agroindustria en nuestro país se omite frente a su compromiso de velar por nuestros derechos constitucionales.

Actualmente en el Congreso Nacional intentan aprobar una enmienda constitucional que entregar el poder de la demarcación de nuestras tierras a los aliados del agronegocio y de las grandes multinacionales.
Uno de los lugares con mayor violencia és el estado de Mato Grosso do Sul región de ganaderos y productores de soja: desde el año 2002 fueron asesinados más de 300 líderes Guaraní y kaiowá, este miércoles mataron a un niño en un tiroteo y esta semana se pasó un día en que que una persona no fuera asesinada.

Esta es la realidad de muchos pueblos indígenas en Brasil como el Terena, Munduruku, Pataxó Hãhãhãe, Kaingang, Guaraní, Awa Guajá y otros en todos los rincones del Brasil.
Estamos buscando desesperadamente denunciar esta realidad en todos los espacios internacionales, le pedimos su ayuda y cooperación para llamar la atención del mundo.
esta violencia debe parar.

Voltar

© 2013 - 2015 YANDÊ - A rádio de todos. Todos os direitos reservados